RawiioliExtras ha conseguido tener una muestra de una Intel Arc B580 Challenger de ASRock junto con un controlador usable. La presentación oficial llegará en unas horas, pero, de momento, contamos con unas horas de directo donde se ven las pruebas de dos gráficas, la arc A770 y la Arc B580, incluyendo la instalación y puesta a punto.
Tenemos varios resultados a partir de estas pruebas de rendimiento. Por ejemplo, dos resultados de 3DMark Steel Nomad, uno con valores de referencia y otro con overclocking. El procesador empleado es un AMD Ryzen 7 9800X3D. La B580 consigue 2993 puntos con valores de referencia y 3090 puntos con oveclocking, lo cual supone un 3% de incremento.
Después, se obtuvieron 3382 puntos en el mismo test, que es un incremento de un 13%. El software de configuración permite tunear voltajes y frecuencias, así como los límites de potencia, perfiles de los ventiladores y controlar la velocidad de la memoria.
Hay otras pruebas que se pueden seguir en el vídeo, como en Tomb Raider, codificación de vídeo o ancho de banda del bus PCI Express.