Valve ha lanzado una edición especial de la Steam Deck que está construida en color blanco y detalles en gris, presentes en los sticks analógicos y en los botones. Este color solo está disponible en la versión OLED, y se trata de una edición limitada que tiene un precio de 679 dólares. Estará disponible internacionalmente a partir del 18 de noviembre con un precio de 719 euros.
La Steam Deck OLED en color blanco no tiene nada de especial frente a la Steam Deck OLED normal, solo se diferencia de esta por el color. Todo es exactamente igual en cuando a hardware y especificaciones, aunque esta versión solo va a estar disponible con 1 TB de capacidad de almacenamiento. El detalle de ser de color blanco y una edición limitada hará que cueste un poco más.
El precio de la Steam Deck OLED en color negro es de 679 euros en su versión con 1 TB de capacidad, y la versión de 512 GB cuesta 569 euros. Esta consola tiene una pantalla de 7,4 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y frecuencia de actualización de 90 Hz, APU AMD en 6 nm con CPU de 4 núcleos y 8 hilos, GPU RDNA 2 con 512 shaders, 16 GB de memoria RAM y Wi-Fi 6E.
Este modelo también tiene los detalles exclusivos de la Steam Deck OLED de 1 TB en color negro, como el teclado virtual y el vídeo de inicio. Con esta consola Valve ha escuchado a los que pedían un modelo en color blanco porque se ajustaba mejor a sus preferencias. La única diferencia es estética, así que es cuestión de gustos, aunque Valve tiene claro que hay gente dispuesta a pagar un poco más por ese toque de exclusividad del color blanco.