El informe Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands de 2024 recoge las 100 marcas más valiosas del año. En la clasificación se han producido algunos cambios importantes, aunque las grandes tecnológicas siguen ocupando los primeros puestos, y en lo más alto no hay ninguna sorpresa interesante. Las más interesantes se encuentran en l aparte media de la tabla.
Apple es la empresa más valiosa y ha registrado un crecimiento del 15% frente al año anterior. El valor de marca se estima en 1,015 billones de dólares. La segunda marca más valiosa es Google, con un valor de 753.474 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 30% frente a 2023. El tercer puesto es para Microsoft con un valor de marca de 712.883 millones de dólares y un crecimiento del 42%. Amazon es la cuarta con un valor de marca de 576.622 millones de dólares y un crecimiento del 23%, y cierra McDonalds con un valor de marca de 221.902 millones de dólares, creciendo un 16%.
NVIDIA ha sido una de las que más ha crecido en valor de marca, y ese crecimiento le ha permitido llegar al sexto puesto de la lista. Vale 201.840 millones de dólares y creció un 178%, gracias al enorme boom que ha tenido la IA, un sector que la compañía de Jensen Huang lidera gracias al trabajo que hizo mucho antes de que esta tecnología fuese una "revolución" y se pusiera tan de moda.
Otra de las empresas que más ha crecido en valor de marca ha sido AMD. La compañía que dirige Lisa Su ha crecido un 53%, y esto le ha permitido tener un valor de marca superior a Intel. Hace unos años habría sido impensable, pero es cierto, AMD se coloca en el puesto 41 de marcas más valiosas, mientras que Intel se conforma con el puesto 48, solo uno por encima de Disney y dos por delante de Texas Instruments.