El mundo del modding vuelve a darnos una sorpresa. Esta vez el mod tiene como protagonista a Nintendo Wii, una consola de gran éxito que Nintendo lanzó en la generación de PS3 y Xbox 360, y que no competía con ellas en rendimiento, porque era inferior en potencia, pero que fue la más vendida de su generación y uno de los mayores éxitos de la compañía japonesa.
Nintendo Wii era una consola bastante compacta, algo normal porque su configuración de hardware tampoco es que fuese muy potente. Este mod ha conseguido reducir su tamaño de forma drástica, y la ha convertido en un sistema tan pequeño que cabe en un bolsillo. En la imagen comparativa se puede ver la diferencia entre Nintendo Wii en su versión estándar y la versión modificada, esa diferencia es enorme.
Para poder elaborar este mod se cambió el sistema de alimentación de la consola original, y también los módulos USB, el hardware Bluetooth y los puertos de los mandos de control, utilizando en su lugar un adaptador jack de 3,5 mm. El resto de los componentes presentes en la placa original, que incluye la CPU, la GPU, la memoria y el almacenamiento, se ha reducido para conseguir unas medidas de solo 62 x 62 mm, aunque el autor de este proyecto ha dicho que sería posible reducirla a 52 x 52 mm.
Esta versión modificada tiene salida HDMI, se alimenta a través de un conector USB Type-C, lo que reduce y simplifica el sistema de alimentación, y no tiene unidad óptica. Para utilizar los juegos se emplea una ranura para tarjetas MicroSD, que permite almacenar tanto juegos como partidas guardadas. Esto es fundamental también para poder reducir tanto el tamaño de la consola. En GitHub se encuentra toda la información del proyecto.