Las tarjetas gráficas Radeon RX 6000 fueron extremadamente competitivas dentro de su generación por rendimiento y eficiencia. En rasterización su rendimiento es excelente, y sus consumos también eran muy buenos comparados con los modelos equivalentes de NVIDIA.
NVIDIA ganaba en trazado de rayos y tenía una propuesta de más valor con el DLSS, pero las Radeon RX 6000 ofrecían un valor superior en precio-rendimiento. Los niveles de stock de estas tarjetas gráficas se habían ido manteniendo en niveles bastante altos en todo el mundo, pero ahora parece que ese stock se está empezando a drenar, y esto está provocando que algunos modelos dejen de estar disponibles, y que otros directamente suban de precio.
La información original la ha dado Tom´s Hardware, un medio que dice que las Radeon RX 6900 XT y RX 6950 XT están agotadas en muchos mercados, y que otros modelos de gama media están empezando a subir de precio a unos niveles que no tienen sentido. Uno de los ejemplos más citados es la Radeon RX 6700 XT, una tarjeta gráfica de gama media que fue de las más populares en su generación, y que por una cuestión de stock ha subido mucho de precio.
Las Radeon RX 6600 y RX 6650 XT también han subido de precio en comparación con unos meses atrás, y la tendencia que se ve en la serie Radeon RX 6000 es esa, una subida de precio que ahora entendemos por qué está motivada, por una reducción paulatina de stock que podría acabar con todos los modelos desapareciendo de las tiendas a corto o medio plazo. Todavía hay modelos que se pueden conseguir a buen precio, así que si alguien está pensando hacerse con una Radeon RX 6000 no debería esperarse demasiado, porque podría subir de precio o desaparecer.