EA ha confirmado por fin algo que los fans de Los SIMS estaban esperando, y es que este juego se podrá descargar de manera totalmente gratuita. Esto quiere decir que todo el mundo podrá unirse a este ambicioso título cuando esté disponible, y que no tendrá que gastar dinero en una suscripción, ni tampoco en micropagos que puedan arruinar la diversión.
Al hablar de micropagos que puedan arruinar la diversión EA ha hecho referencia a algunas opciones que son muy odiadas por los jugadores, como el clásico sistema de energía que limita las cosas que podemos hacer en el tiempo, y que requieren de micropagos para volver a rellenarse, y ha aludido de forma general a compras que afecten al núcleo central del juego, a sus mecánicas básicas.
No habrá que pagar nada por jugar a Los SIMS 5, y esto demuestra que el modelo de negocio de la industria sigue virando a favor del sistema free to play con micropagos. Para monetizar este juego EA lo tiene bastante claro, van a utilizar un modelo de contenidos y expansiones gratuitas y de pago. También se irá ofreciendo contenido extra tanto de forma individualizada como en packs, y que añadirá nuevas experiencias jugables de pago que serán opcionales, y que se complementarán con las mecánicas básicas.
Puede que EA también aproveche los contenidos cosméticos que no afectan a la jugabilidad para hacer negocio con Los SIMS 5, sería uno de los enfoques más rentables y acertados que podría adoptar siempre que se cuide de no afectar a la jugabilidad. Este juego no sustituirá a la entrega anterior, así que si lo prefieres podrás seguir jugando a Los SIMS 4.
