El estudio Psygnosis marcó a varias generaciones de jugadores. Todavía me acuerdo de los buenos ratos que pasé con el Shadow of the Beast, y eso que no jugué a la mejor versión posible, puesto que solo lo tuve para Master System, pero me dejó un recuerdo muy profundo porque era un título único.
Durante sus años en el candelero, Psygnosis desarrolló juegos que tuvieron mucho éxito. Shadow of the Beast fue uno de ellos, pero también tenemos otros inolvidables como Lemmings, Destruction Derby o WipeOut.
Que Sony haya decidido renovar el registro de marca de Psygnosis, más concretamente su logotipo, es un indicativo de que la compañía japonesa podría tener algo importante entre manos, y de que esto podría estar profundamente ligado a los juegos clásicos de dicho estudio.
No hay información todavía sobre qué podría hacer Sony con la IP de Psygnosis, pero quizá aprovechen para resucitar la franquicia WipeOut, que luciría muy bien sobre el hardware de PS5. Tampoco se puede descargar la vuelta de cualquiera de sus otras franquicias. Un nuevo Shadow of the Beast también podría ser un proyecto interesante, siempre que se ejecute correctamente.
De momento, es mejor controlar las expectativas, porque esto no equivale directamente a un regreso por todo lo alto por parte de Psygnosis, simplemente a una renovación del logo para no perder los derechos sobre el mismo que derivan de la marca registrada. Hay que esperar a ver si Sony sorprende con algún anuncio importante vinculado a Psygnosis en los próximos meses. A mi me gustaría ver un Shadow of the Beast y un WipeOut adaptados a la nueva generación, y tampoco me desagradaría un Pugsy, aunque este fue desarrollado por Traveller's Tales y distribuido por Psygnosis.
