PS6 va a ser una consola pensada para jugar en local. Este modo de juego, en local, y el diseño de consola tradicional son las prioridades de Sony con su consola de nueva generación, que ya está en desarrollo, y que podría ser presentada en 2028 junto con una PS6 portátil.
El CEO de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, confirmó estos detalles sobre PS6. También dijo que esta consola es una de las prioridades de la compañía, y dijo que aunque el juego en la nube está avanzando cada vez más todavía no es posible crear la misma experiencia con este modo de juego que con el modelo en local, porque hay cosas que no se pueden controlar, como el estado de la red.
Otro problema del juego en la nube es el alto coste por tiempo de juego cuando se compara con el juego en local. Para Sony, el modelo tradicional de consola y el juego en la nube siguen siendo las opciones principales y las más importantes, y cree que son las mejores para sus jugadores.
La ejecución de juegos en local elimina la dependencia del estado de la red para poder jugar, y Nishino cree que el éxito de PS5 y de PS5 Pro han validado la importancia que dan los jugadores a poder jugar en local, sin tener que depender del estado de la red.
Sony está buscando nuevas maneras de ofrecer servicios de juego en la nube, y de crear nuevos servicios de interés que puedan ofrecer valor a sus clientes. No pueden dar detalles, pero el futuro de su plataforma y de su consola son puntos fundamentales para la compañía. El juego en la nube no es una prioridad para Sony, pero tampoco es algo que la compañía tenga totalmente apartado.
