Según TechPowerUP! Microsoft ha tomado la decisión de lanzar solo una actualización grande para Windows 10 cada año, un movimiento que supone un cambio importante frente a la estrategia que habían venido manteniendo durante los últimos años.
Microsoft lanzaba dos grandes actualizaciones para Windows 10 al año, pero el patinazo que supuso la Windows 10 October 2018 Update acabó abriendo los ojos al gigante de Redmond que, finalmente, decidió cambiar el chip este año y lanzar solo una actualización grande para dicho sistema operativo, la May 2019 Update.
A finales de año Microsoft lanzará la actualización 19H2, que todavía no tiene nombre definitivo. Este nuevo parche será una especie de Service Pack, es decir, una actualización pequeña comparada con la May 2019 Update que buscará mejorar aspectos tan importantes como el rendimiento y la estabilidad, pero grande si la comparamos con los parches mensuales de seguridad.
En teoría este enfoque se convertirá en la estrategia general de Microsoft para los próximos semestres, lo que significa que no volveremos a ver dos actualizaciones grandes en un mismo año, al menos de momento, ya que la compañía dijo recientemente que su objetivo al final es ajustar los ciclos de actualizaciones a las necesidades de Windows 10 y a las particularidades del mercado.