Reiniciar Windows es algo común, pero a veces notamos que el arranque tarda demasiado o simplemente no puede arrancar por una aplicación que se ejecuta durante el inicio y puede llegar a desquiciar a más de una persona, ya que nos hace perder un tiempo valioso.
En versiones anteriores de Windows teníamos una herramienta del sistema que nos permitía seleccionar lo que queríamos que arrancara durante el inicio de Windows, y evitar así cargar programas indeseados o que sabemos que demoran al sistema. Se trataba del comando msconfig.exe.
Pues bien, en Windows 8.1, esta herramienta la incorporaron directamente en el administrador de tareas (botón derecho en la barra de tareas-administrador de tareas o Crtl+Mayús+Esc), de manera que resulta mucho más intuitiva y fácil de acceder para el usuario.
Aquí podremos ver todos los programas, archivos o carpetas que se abrirán durante el Inicio, junto a su estado (Habilitado-Deshabilitado) y la cantidad de recursos que ocupa (Bajo-medio-Alto-Por determinar), y deshabilitar los que no queramos
Pero no solo nos permite eso, sino que además podremos añadir nuestros propios accesos directos, los cuales se ejecutaran a cada reinicio de Windows. Haremos un ejemplo con un documento de texto.txt.
Primero de todo, usaremos el comando ejecutar(tecla Windows+R o Inicio-Buscar-Ejecutar), e introduciremos shell:startup
Seguidamente, nos aparecerá una ventana donde se mostrarán los accesos directos de nuestros programas o documentos que tengamos configurados. Para añadir nuestros propios accesos directos tenemos 2 formas:
- Una simplemente es seleccionando el archivo, carpeta o documento que queramos, hacer el acceso directo y arrastrarlo hasta la ventana que se nos ha abierto
- La otra sería creando el acceso directo desde 0 (botón derecho-Nuevo-Acceso Directo). Se nos abrirá una ventana donde tendremos que especificar la ruta del elemento del cual queremos crear el acceso y luego, tras darle a Aceptar, el nombre que tendrá el acceso.
Al siguiente reinicio, se ejecutará el acceso directo y se nos abrirá el programa deseado.