Bethesda Softworks tiene una historia muy interesante en el mundo de los videojuegos. No siempre ha sido la enorme compañía que es hoy en día, de hecho sus inicios en el sector fueron más bien "modestos" si los comparamos con lo que es capaz de hacer hoy en día, aunque esto no ha impedido que sus clásicos triple A se conviertan en juegos de culto.
Muchos de esos juegos clásicos se han mantenido vivos a través del launcher Bethesda.net, pero con el cierre de este servicio su existencia quedó un poco en el aire, hasta ahora. Al final, Bethesda ha decidido llevar sus clásicos triple A a Steam, y lo ha hecho manteniendo el enfoque gratuito, lo que quiere decir que ahora es posible conseguir algunos de esos juegos en la plataforma de Valve, y sin coste.
Daggerfall, Arena y Wolfenstein: Enemy Territory ya se pueden descargar y jugar gratis en Steam, y también han llegado a dicha plataforma los kits de creación para Fallout 4 y Skyrim: Special Edition. Son buenas noticias para los fans de los mods, y también para los jugadores que quieren volver a disfrutar de estos clásicos en su PC.
Aunque el tiempo ha pasado y estos juegos han envejecido muchísimo, siguen siendo igual de divertidos que hace años. Daggerfall destaca mucho en este sentido, siempre que estemos acostumbrados a las limitaciones en materia de interfaz y de combate que tenían este tipo de juegos de rol. Si lo jugaste en su momento, probablemente disfrutarás mucho dándole otra vuelta, si no, deberías darle una oportunidad, no pierdes nada, ya que es gratis. Wolfenstein: Enemy Territory también puede darte horas de diversión, sobre todo si puedes jugarlo con amigos.
