Los problemas de stock siguen presentes, pero incluso con la escasez de consolas de nueva generación que sigue viviendo el mercado, y los efectos nada deseables de los especuladores, el primer trimestre de 2022 ha sido uno de los mejores para Xbox Series X y Series S, ya que ambas consolas vencieron a PS5 en marzo de este año. Esa victoria fue posible, aparentemente, gracias a un incremento del suministro.
Esa era la información que conocíamos, pero el desglose de los últimos resultados financieros de Microsoft ha confirmado que Xbox Series X y Series S vencieron a PS5 en todo el primer trimestre de 2022, aunque los datos se refieren a Europa y América del Norte. En Japón, y en otras regiones de Asia, la victoria fue probablemente para PS5, ya que tiene una mayor popularidad en dichos mercados.
Los buenos resultados se extendieron al Game Pass, que registró un incremento de horas jugadas del 45% frente al año pasado. Según la CFO de Microsoft, Amy Hood, los ingresos derivados de la división Xbox subieron un 4% año sobre año en el pasado trimestre, gracias a un aumento del 14% de las ventas de hardware de Xbox. Estos números generan una impresión positiva, y parecen indicar una mejora gradual del nivel de suministro, y de disponibilidad, de Xbox Series X y Series S, pero el reciente repunte de casos de COVID en China y los cierres previstos sugieren todo lo contrario.
Según Hood, en los próximos meses el impacto de esa nueva ola de COVID en China podría reducir la disponibilidad de Xbox Series X y Series S, y las perspectivas a corto y medio plazo no son buenas de momento. Si queréis comprar una de estas dos consolas no es buena idea esperar, al menos ahora mismo.
