Fabricante: DOOGEE
Modelo: T6 Pro
Pantalla: 5,5" IPS @ 720p
CPU + GPU: MTK MT6753 + Mali T720 MP3
RAM: 3 GB LPDDR3
Capacidad: 32 GB + microSD
Los teléfonos móviles han evolucionado tecnológicamente a un ritmo muy acelerado hasta el punto en el que las diferencias entre las diferentes gamas de terminales se van reduciendo progresivamente. Es decir, si hace unos años la tecnología de los smartphones de gamas altas estaba a años luz de la de los terminales de gamas bajas y medias, ahora encontramos propuestas en estas gamas medias y bajas capaces de resistir bastante bien análisis comparativos frente a terminales de gamas más altas.
Esta circunstancia beneficia a los usuarios en tanto en cuanto, por una cantidad de dinero asequible, pueden conseguir terminales con un grado de funcionalidad similar al de modelos más caros. Al mismo tiempo, en las gamas altas, los fabricantes tienen que esforzarse mucho más en aspectos como el diseño, la calidad de los materiales, o introduciendo innovaciones tecnológicas en componentes como la cámara de fotos capaces de ir un paso más allá que justifique un desembolso de dinero sustancialmente elevado.
El Doogee T6 Pro entra dentro de este tipo de terminales posicionados en una gama media o incluso de entrada por precio, pero con una funcionalidad y tecnología sumamente optimizadas en la elección de los componentes utilizados en su fabricación, con el atractivo adicional de tener una batería de nada menos que 6.250 mAh.
El Doogee T6 Pro
A pesar de tener una batería con el doble de capacidad de lo habitual, el Doogee T6 Pro tiene un grosor de algo menos de 1 cm y pesa “solo” 228 gramos. No es el más ligero del mercado, pero los “heavy users” preferirán esta opción a llevar una batería externa de 4.000 mAh, por ejemplo.
Los materiales empleados en su fabricación son metal y plástico, usando el primero para el marco y el segundo para la superficie trasera y recubrimiento de los laterales. Con todo, Doogee se ha esforzado en hacer que la parte trasera combine diferentes texturas para hacer que su aspecto tenga un toque de distinción a la vista y al tacto. La batería no es extraíble, eso sí, consiguiendo un diseño compacto y sólido. Aun así, es el apartado donde se deja ver con más claridad que estamos ante un terminal pensado para usuarios que no buscan un diseño industrial de última generación, aunque en el resto de elementos tecnológicos, Doogee ha hecho un trabajo notable.
Lo que viene con el móvil
El equipamiento de este móvil no carece de nada. Desde un adaptador de tarjeta SIM para usar las de tipo nano en este móvil, hasta cable OTG tanto para almacenamiento como para cargar otros dispositivos usando la batería del T6 Pro. Además, incluye un cargador inteligente capaz de cargar la batería de 6.250 mAh en un tiempo más que razonable y con total seguridad gracias a Quick Charge 2.0. También incluye una funda protectora transparente de silicona.
Parte de atrás
Página oficial del producto: Doogee T6 Pro.