Fabricante: MSI
Modelo: A68HM-P33
Chipset: AMD A68H FCH (Bolton D2H)
Memoria: DDR3
Procesador: A8-7670K
Frecuencia base: 3,6 Ghz
Plataforma: Steamroller
Vimos en este artículo que AMD pensaba en las APUs como unas soluciones muy aptas para el día a día, cuando lo que buscábamos era bajo consumo, bajo calor generado, y cierta potencia gráfica, además de opciones de aceleración por hardware y decodificación. Eso, unido a una placa micro ATX, podía permitirnos montar un equipo potente por poco dinero y que nos permitiese cierto rendimiento. Después de probar una interesante opción de placa más procesador, el fabricante vuelve a hacer lo propio con otra APU y una placa micro ATX. La primera es la APU A8-7670K, que comentamos en esta noticia hará unos meses, y que tenía muy buena pinta, sobre todo por su potencia, bajo consumo y su preparación para Windows 10. La segunda es una placa micro ATX de MSI, la A68HM-P33, con el mismo chipset que la ASUS que vimos en su momento, y de la que no esperamos muchas mejoras.

He aquí la placa
Así, AMD nos deja este pack que, de hecho, se vende por separado, pero que nos adjunta como ejemplo de lo que pueden ofrecer en escritorio, si lo que buscamos es potencia discreta, consumo moderado y rendimiento por un precio razonable. Son elementos que no tienen por qué venir separados, ni mucho menos, y AMD nos los ofrece en este ejemplo, como bien podría ser otro, para que sepamos qué puede hacer en escritorio ahora que Windows 10 está fuera y los ordenadores sencillos están por todas partes. Elegir las piezas es algo que los aficionados de este mundillo siempre preferiremos en contraste a máquinas ya montadas, y qué mejor manera de crear una nueva que con una solución compensada de principio a fin.
Como decíamos, AMD nos presentó su APU A8-7670K como una nueva iteración preparada para lo que fuese, y diseñada para el juego discreto de bajo consumo. Nos explicaron sus características en una conferencia telefónica a la que asistimos, y tenía muy buena pinta: CPU de 4 núcleos, IGP de 6 núcleos, totalmente compatible con Windows 10, juego on-line eficiente y suave, yt una infinidad de propiedades que vamos a ver en el artículo de hoy. Compararemos este pack con el que AMD nos dejó la anterior vez (APU A8-7650K + placa base ASUS A68HM PLUS), para así apreciar si hay algún cambio o no.

Contenido de la placa base
La placa es sencilla incluso en el embalaje, e incorpora algo de material adjunto, poco más que un par de cables SATA, instrucciones, chapa para conexiones trasera y un CD co con drivers y programas.
Pagina oficial de los productos: APU AMD A8-7670K + placa placa MSI A68HM-P33.