Acer dispone de dos gamas de máquinas orientadas al juego: Predator y Nitro. Ésta última se destina a la gama de entrada y gama media, con modelos vistosos más que correctos tanto en construcción como en acabados, sin las últimas configuraciones de hardware, pero con las piezas más idóneas para equilibrar el binomio precio/prestaciones. Una buena forma de comenzar en esto del juego en portátiles. Y ejemplo de esta gama es el modelo que analizaremos hoy, el Nitro 5 AN515-55, un portátil con unas medidas de 23,90 x 363,4 x 255 mm. y un peso de 2,3 kilos. Su diseño sólido y discreto permite usarlo como portátil de día a día, además de juegos, con el añadido del hardware que lleva dentro, que luego veremos con más detalles.

Acer ha optado por un diseño, como decimos, bastante discreto, haciendo uso, eso sí, de líneas rectas y deportivas, por aquello de afianzar la sensación gamer del conjunto. Esto se acompaña de un acento en rojo en el lateral superior, donde tenemos el conector de alimentación, para un mayor atractivo. En la base, aparte de las clásicas patas de goma, tenemos una parte perforada por donde podemos ver la salida de aire de los ventiladores activos que forman parte del sistema de disipación general, gracias a los cuáles tendremos el calor generado por los chips principales a ralla. Sobre esto, decir que el Nitro 5 AN515-55 dispone del sistema de disipación Acer CoolBoost, que consta de láminas de aluminio interna, dos ventiladores activos, heatpipes y una disipación adaptativa que permite un aumento de hasta un 10% de eficiencia respecto al modo automático. Mediante el software NitroSense podremos alterar todos estos valores a conveniencia.


A nivel de conectividad, el Acer Nitro 5 AN515-55, en los laterales disponemos de todo lo necesario para conquistar la victoria: puerto ethernet LAN (que usa el chip Killer, famoso por su baja latencia, aplicado también en la WiFi), salida HDMI 2.0, 2 puertos USB 3.2 tipo A de 1a generación, un USB 3.2 tipo A de 2a generación, y un USB 3.2 también de 2a generación pero tipo C (con protocolo Thunderbolt 3), además de un único jack de audio (tipo combo), y el conector de alimentación, antes mencionado y que se sitúa en la parte trasera.
El Acer Nitro 5 AN515-55 dispone de una batería de iones de litio de 57 Wh, con su correspondiente cargador externo, lo que debería asegurar una autonomía correcta.

Página oficial del producto: Acer Nitro 5 AN515-55.