El AnalistadeBits ha compartido una comparativa en vídeo donde muestra las diferencias que hay entre la versión de GTA V para PS3 y la versión mejorada de nueva generación para PC configurado con calidad máxima. Es un vídeo de lo más interesante e instructivo.
La diferencia de calidad gráfica entre ambas versiones es gigantesca, tanto por la resolución y la claridad de la imagen como por la calidad de la geometría, la distancia de visión, la iluminación, los reflejos y las sombras. Las diferencias se notan a simple vista, pero hay algo que es más impresionante aún, y es que ambos títulos tengan la misma esencia y ofrezcan la misma experiencia.
Aunque las diferencias gráficas son muy grandes no dejan de ser el mismo juego, con los mismos escenarios, la misma ambientación y las mismas posibilidades y misma jugabilidad.
Eso es lo más espectacular, que Rockstar fuese capaz de escalar de esta manera un juego como GTA V, haciendo una versión que funciona en una PS3 (y en Xbox 360), una consola que solo tiene 256 MB de memoria RAM y 256 MB de memoria gráfica, y que utiliza una gráfica parecida a una GeForce 7900 GT, manteniendo ese nivel de calidad y de detalle.
La versión de PS3 tiene muchísimas carencias incluso si se compara con la versión normal de PS4, pero mantiene la experiencia de juego. El vídeo es muy extensor pero vale la pena verlo, porque nos recuerda lo adelantado y lo bueno que fue GTA V para su tiempo.