Intel llegó a un acuerdo con EA para optimizar Battlefield 6, uno de los lanzamientos más importantes de este año. Ese acuerdo tiene como fin introducir optimizaciones para los procesadores Core y Core Ultra de Intel, y también para las GPUs Intel Arc Alchemist y Arc Battlemage.
Como consecuencia del acuerdo, Battlefield 6 también contará con soporte desde el lanzamiento de XeSS 2. Intel se ha mostrado entusiasmada con esta colaboración, y en la imagen promocional de la beta abierta de este juego aparecen las tarjetas gráficas de Intel mínimas y recomendadas.
El nivel mínimo es la Arc A380, que es una tarjeta gráfica de gama baja que rinde como una Radeon RX 6400, y que no equivale a las otras alternativas que ha listado EA en los requisitos mínimos, así que o han hecho filigranas con la optimización para gráficas Intel o han inflado los requisitos de gráfica NVIDIA y AMD.
El nivel recomendado es una Intel Arc B580, que es una gráfica que sí que se queda más cerca de las GeForce RTX 3060 Ti y Radeon RX 6700 XT de los requisitos recomendados.
¿Lograrán esas optimizaciones hacer que los Core Ultra 200 rindan mejor que los Ryzen 9000 y que los Core Gen 14? ¿Ayudarán también a mejorar el rendimiento de las gráficas de Intel? Habrá que esperar a las primeras comparativas de rendimiento para descubrirlo.
Battlefield 6 soportará desde su lanzamiento todas las tecnologías de Intel XeSS 2, incluyendo el reescalado, la generación de fotogramas por IA y Xe Low Latency. Puedes consultar los requisitos oficiales de Battlefield 6 en este enlace.
