NVIDIA ha presentado la RTX PRO 6000, una tarjeta gráfica para usuarios profesionales que formaría parte de la línea difunda línea Quadro. Esta línea fue sustituida por la gama NVIDIA RTX, y este modelo es el más potente de la nueva generación.
La NVIDIA RTX PRO 6000 tiene un núcleo GB202 completo, así que suma 24.064 shaders, utiliza un bus de memoria de 512 bits, así que tiene chips de memoria gráfica de 3 GB por chip, ya que viene con 96 GB de memoria GDDR7. Dispone de 188 núcleos RT y 752 núcleos tensor, tiene también 752 unidades de texturizado y 176 ROPs, y su memoria funciona a 28 Gbps.
Esa configuración de bus y memoria permite a la NVIDIA RTX PRO 6000 ofrecer un ancho de banda de 1,79 TB/s, un rendimiento que puede marcar la diferencia cuando se trabajan con aplicaciones y trabajos que no solo consumen una gran cantidad de memoria gráfica, sino que además deben hacer movimientos rápidos en ciclos cortos.
La GPU de esta tarjeta gráfica puede alcanzar los 2.407 MHz en modo turbo, así que su potencia en FP32 es de 115,8 TFLOPs. Su memoria gráfica tiene tecnología ECC, así que es adecuada para ser utilizada en trabajos de simulación y por parte de personal científico que necesita de una precisión total en sus experimentos.
El aumento de shaders de esta tarjeta gráfica comparada con la GeForce RTX 5090 ha afectado al TGP, que sube hasta los 600 vatios. La versión estándar de esta tarjeta gráfica tiene un sistema de refrigeración y un diseño muy parecidos a los de la GeForce RTX 5090. NVIDIA está trabajando también en una versión para servidores que tendrá un diseño distinto. No hay información sobre el precio, pero será alto.
