Control ha recibido una importante e inesperada actualización que eleva la versión del juego a la 1.3, y que introduce mejoras gráficas que afectan al trazado de rayos y a la calidad del reescalado. Esta actualización es exclusiva para PC, y permite configurar resoluciones superiores a 4K.
La actualización también trae un modo ultra en la opción de trazado de rayos, que utiliza más rayos por píxel y además ofrece una calidad y estabilidad temporal mayor. Esto hace que la calidad del trazado de rayos sea muy superior a la del modo alto, que era el máximo posible hasta ahora en este juego.
Se ha añadido soporte de monitores en formato hasta 48:9, y también compatibilidad con SDR y color hasta 10 bits. La versión de DLSS ha aumentado a 3.7, pero no se ha integrado soporte de generación de fotogramas ni compatibilidad nativa con DLSS 4, que trae el modelo de transformación, así que DLSS sigue utilizando el modelo CNN en este juego.
En la web oficial se puede leer también que ahora Control soporta DLAA, y trae correcciones de errores importantes que se producían al activar NVIDIA DLSS, y que podían generar ciertos fallos gráficos. Se han corregido además algunos fallos con trazado de rayos, y se han implementado correcciones en el streaming de texturas.
El contenido se ha ampliado ligeramente con una nueva misión del Dr. Yoshimi Tokui, que está doblado por Hideo Kojima. Esta misión era exclusiva de la versión Digital Deluxe de Control para PS4.
La actualización llegará a todos los jugadores de PC que tengan el juego a través de Steam y Epic Games Store, y más adelante llegará también a los que tengan la versión del juego en Good Old Games. Hay intenciones de lanzar esta actualización también en PS5, Xbox Series X y Series S, pero de momento es exclusiva de PC.
