Llevamos mucho tiempo hablando de una muerte anunciada de la serie Galaxy Note, y según una nueva información esta tendrá lugar, irremediablemente, este mismo año, ya que Samsung planea, en teoría, cesar por completo la producción de la serie Galaxy Note antes de terminar 2021.
Si esa información se confirma, no veremos ningún Galaxy Note el año que viene, y las generaciones actuales no tendrán más reposiciones de stock, lo que quiere decir que será solo cuestión de tiempo hasta que resulte imposible comprar un Galaxy Note. Esto podría hacer que algunos modelos se revaloricen, sobre todo si surge interés entre los coleccionistas.
Para compensar el cese de la producción de los Galaxy Note, y seguir mejorando la cuota de mercado de sus terminales, Samsung incrementará la producción de sus smartphones flexibles, lo que significa que podemos esperar una mayor disponibilidad de este tipo de dispositivos, y también una apuesta cada vez mayor por parte de Samsung por los smartphones con pantalla flexible.
La familia Galaxy Note 20 será, por tanto, la última generación dentro de la serie Note. No veremos un Galaxy Note 21, aunque la esencia de la familia Note seguirá viva de varias maneras. Por un lado, el Galaxy S22 Ultra va a tener un diseño muy parecido al que cabría esperar de un Galaxy Note de nueva generación, y por otra parte se integrarán las principales funciones estrella de la serie Note en el resto de terminales de Samsung.
No es una sorpresa que el final de la serie Galaxy Note se vaya a producir este año. Cuando vimos que no había renovación generacional ya quedó patente que algo no iba bien, y al final Samsung ha decidido descartar una serie que cada vez tenía menos sentido, todo para dar un mayor protagonismo a los terminales flexibles que son, para muchos, el futuro del sector.
