El gigante de Redmond ha adoptado una estrategia interesante para ayudar a aquellos clientes a los que considera como valiosos, y que no han podido comprar una Xbox Series X, a hacerse con una consola sin tener que sufrir los problemas que vive el mercado actualmente.
Los clientes que reciban ese correo electrónico no tendrán que seguir esperando a una reposición de stock, y tampoco quedarán a merced de los especuladores, podrán comprar diferentes packs de Xbox Series X utilizando un enlace que les llevará directamente a la Microsoft Store.
Entre los packs que están disponibles se incluyen algunos con un mando extra y un juego. Según la fuente original, los clientes pueden elegir entre Madden 22, GTA V, Rust, Far Cry 6, Hasbro Family Fun Pack, Mortal Kombat 11 Ultimate, Insurgency Sandstorm y Diablo 2 Resurrected.
Es importante tener presente que este sistema funciona siguiendo un modelo de distribución de "primero en llegar, primero en recibir", lo que quiere decir que aunque es probable que consigas una unidad, no está totalmente garantizado. Por otro lado, solo podemos conseguir una unidad por cuenta, todo para evitar la posible concurrencia de revendedores y especuladores.
No se sabe qué criterios sigue Microsoft para elegir a los "clientes valiosos", pero según la fuente es probable que se centren en aquellos clientes que compraron recientemente hardware o software relacionado con el ecosistema Xbox.
La disponibilidad general de consolas de nueva generación, con la excepción de Xbox Series S, no mejorará de una manera considerable en 2023, lo que significa que seguirá siendo muy complicado comprar una PS5 o una Xbox Series X durante 2022. Debido a esto, puede que Sony también decida tomar alguna medida similar para facilitar el acceso a PS5 a los consumidores. Ofrecer esa opción a los miembros de PSPlus sería un acierto.