Honor presentará mañana, 7 de mayo, una nueva línea de portátiles denominada MagicBook X y parece que serán especialmente delgados y ligeros. Serían una alternativa para los MagicBook Pro, con especificaciones algo más modestas. Tendrán conectividad con dos puertos USB-A, un puerto USB-C, micro HDMI y jack de 3,5 mm.

La pantalla parece que tendrá los bordes muy delgados con una webcam que estaría en las teclas de función como pasa ahora con los portátiles Huawei. El Touchpad parece generoso en cuanto a dimensiones. De momento habrá que esperar para conocer las especificaciones técnicas, aunque es de suponer que estén centradas en procesadores de tipo "U".
Intel Tiger Lake-U se antoja especialmente posible en este tipo de portátiles, aunque AMD y sus Ryzen U también podrían tener cabida. Lo que está claro es que los portátiles son una categoría de producto muy apreciada por los fabricantes ahora que las ventas parece que están al alza. Honor es una compañía independiente de Huawei, pero sigue "bebiendo" de sus diseños y tecnologías.