El precio de las GeForce RTX 50 se ha ido estabilizando con el paso de los meses. Muchos modelos ya se pueden comprar a su precio recomendado, o incluso por debajo del mismo, pero todavía hay algunas tarjetas gráficas que están por encima de su precio recomendado. En España dos modelos son los grandes afectados, la GeForce RTX 5080 y la GeForce RTX 5090.
Fuentes chinas dicen que NVIDIA está preparando un recorte del suministro de GeForce RTX 50 para cuando los precios terminen de estabilizarse. Si esto realmente ocurre, la reducción del suministro podría alcanzar el 30%, suficiente para que los precios puedan volver a inflarse si la demanda se mantiene alta. Se comenta que esta reducción ya ha entrado en marcha este mes de julio, pero no está confirmado.
NVIDIA no quiere que los niveles de stock de las GeForce RTX 50 excedan de un determinado límite, y por ello está tomando estas medidas, para prevenir que pueda alcanzar un nivel en el que resulte complicado hacer limpiezas de stock si es necesario. Parece que lo que la compañía quiere evitar es que se repitan situaciones vividas en las generaciones anteriores, en las que un alto nivel de stock obligó a que tarjetas gráficas de varias generaciones tuvieran que coexistir.
Todavía se puede comprar la GeForce RTX 3060 de NVIDIA, y la GeForce RTX 4060 sigue disponible, junto con otros modelos de la serie GeForce RTX 40. Esto es lo que querría evitar NVIDIA, aunque conseguirlo implica un coste que tendrán que pagar los consumidores.
Esta estrategia es doblemente beneficiosa para NVIDIA, porque además de ayudarle a evitar una acumulación excesiva de stock también podría generar un aumento en el precio de las GeForce RTX 50, lo que le daría más beneficios.
