La GeForce GTX 970 se mantiene como una de las tarjetas gráficas más utilizadas, incluso a pesar de la polémica que generó su arquitectura de memoria, ya que no cuenta con 4 GB de GDDR5 sobre un bus de 256 bits, sino que dicha memoria se divide en 3,5 GB sobre un bus de 224 bits y 0,5 GB sobre un bus de 32 bits. Esto reduce el ancho de banda y puede dar problemas cuando se llena ese primer bloque.
A pesar de todo la GeForce GTX 970 sigue valiendo la pena, es una tarjeta gráfica que puede mover cualquier juego en resoluciones 1080p con un buen nivel de calidad gráfica y una fluidez que, dependiendo de las exigencias de cada título en concreto, puede superar los 60 FPS sin problema.
La Radeon RX 570 también ha demostrado que es una tarjeta gráfica excelente en valor calidad-precio, y que con un poco de overclock puede llegar a igualar prácticamente el rendimiento de la Radeon RX 480 de AMD. ¿Pero cómo se comparan ambas tarjetas?
NJ Tech ha publicado una comparativa en vídeo que enfrenta a la GTX 970 y a la RX 570, y los resultados son muy interesantes. En algunos juegos la primera llega a superar a la segunda, pero en general la Radeon RX 570 demuestra que es muy superior a la tarjeta gráfica de NVIDIA. Dado que la RX 570 ha estado disponible por menos de 100 euros está claro que es la mejor opción de bajo coste para jugar en 1080p.