Neil Druckmann dijo en una entrevista que sentía que The Last of Us había llegado a su fin como franquicia de videojuegos, y que tras los hechos de The Last of Us Part II no tenía ninguna historia que realmente valiera la pena contar, dando a entender que el juego iba a terminar así, y que el final de ese juego sería el cierre definitivo de la franquicia.
Ahora, en un giro de tuerca, Neil ha dicho en otra entrevista que no descarta aprovechar la oportunidad de desarrollar The Last of Us Part III, pero que solo lo hará si la historia que puede contar con ese juego está a la altura de la franquicia.
The Last of Us Part II fue para muchos fans de la serie una decepción. Este juego puso sobre la mesa una historia que no tenía el encanto ni la profundidad de la primera parte, y el final generó muchas críticas. Ha pasado ya tanto tiempo desde su lanzamiento que es difícil hacer spoilers a alguien, así que podemos decirlo abiertamente, matar a un personaje tan importante como Joel al principio del juego y acabar con un final retorcido donde no hay una venganza satisfactoria no gustó.
En su entrevista Druckmann ha dicho que con la serie de HBO están haciendo la mejor versión posible, y que un The Last of Us Part III debería ser también lo mejor posible, un juego de calidad que guste y satisfaga a los fans de la franquicia.
Esto no quiere decir que vaya a desarrollar este juego, solo es una posibilidad, un "podríamos hacerlo". Sobre el final de The Last of Us Part II, este también dijo que barajó un final alternativo, donde Abby sí moría a manos de Ellie, pero que al final decidieron no utilizarlo.
