El próximo dos de octubre Microsoft ha convocado a la prensa para presentar modelos nuevos de su portátil Surface Laptop, un rediseño del Surface Pro y un Surface Studio actualizado. Posiblemente haya también algo del Surface Hub 2. Lo último presentado por Microsoft ha sido el Surface Go, el pasado mes de julio, un equipo de 10 pulgadas que no ha tenido unas críticas especialmente buenas.
Tanto el Surface Laptop como el Surface Pro tendrán un acabado negro, aunque tecnológicamente hablando apenas habrá novedades. Posiblemente se cambie el cargador propietario por uno USB-C. De todos modos, es de esperar que estos equipos vengan con un sistema de refrigeración optimizado para reducir el Throttling. Se trata de equipos con una tecnología densa y con procesadores con un TDP de 15W pero con picos de rendimiento que ponen a prueba a las tecnologías para mantener la temperatura bajo control.
El grosor de estos equipos es ínfimo, y las condiciones de trabajo varían enormemente: puede ser que estemos usando los equipos en verano con más de 30 grados, o en invierno. A veces tendremos que usarlos en modo tableta, y usaremos aplicaciones que exijan un elevado rendimiento a los gráficos. El almacenamiento SSD también es susceptible de sufrir las consecuencias de una alta temperatura, reduciendo el rendimiento. El evento llega en un momento en el que los fabricantes tienen más opciones para elegir sus procesadores, con los nuevos Whiskey Lake y Amber Lake de Intel, por ejemplo.
El próximo dos de octubre será el momento de ver qué sorpresas nos depara el evento. El uso de USB-C para la carga del portátil es de gran interés de cara a facilitar el uso de cargadores cuando estamos en movilidad, por ejemplo, así como añade tecnologías de carga bien dimensionadas y seguras.
