
El pasado 2 de abril, Intel actualizó su guía para la actualización de microcódigo en procesadores y chipsets. En marzo, parecía que Intel iba a actualizar el microcódigo para todos los procesadores lanzados en los últimos cinco años, pero la última versión del PDF en cuestión ha cambiado, dejando sin actualización a un buen número de productos.
Por ejemplo, ha paralizado totalmente las actualizaciones para los procesadores Wolfdale, presentados por primera vez en 2008. Hay más de 230 productos paralizados en su recepción de actualizaciones. Parece ser que eliminar las vulnerabilidades Spectre V2 es muy complicado.
Junto con Wolfdale, otras familias que han visto paralizarse el desarrollo de los parches son Bloomfield, Bloomfield Xeon, Clarksfield, Gulftown, Harpertown Xeon C0 y E0, Jasper Forest, Penryn/QC, SoFIA 3GR, Wolfdale Xeon, Yorkfield, y Yorkfield Xeon. Las razones dadas por Intel para ello pasan por ser productos con una disponibilidad comercial limitada, o porque muchos de estos productos no estarían expuestos en la práctica a estas vulnerabilidades.
Para las familias Arrandale, Clarkdale, Lynnfield, Nehalem y Westmere las noticias son mejores, y habrá parches para ellas si la tecnología no lo impide.