El conocido músico Neil Young ha decidido que los reproductores de música MP3 no son lo suficientemente buenos a nivel de calidad de audio y viendo que no hay mejores alternativas ha decidido crear su propio reproductor, bautizado como PonoMusic y pensado como una opción de calidad y cara.

Lo más curioso del proyecto es que, a pesar de su nombre y de tener el visto bueno de grandes músicos que apoyan el proyecto, ha querido utilizar la plataforma KickStarter para recaudar los fondos necesarios para la creación del PonoMusic. En el vídeo de casi 12 minutos veremos los comentarios de grandes de la música como Bruce Springsteen, Eddie Vedder, James Taylor, Elton John, Tom Petty, Jack White, Norah Jones, Elvis Costello o Dave Grohl.
Y lo cierto es que la campaña está siendo un éxito brutal ya que su objetivo era el de conseguir 800.000 dólares y en menos de un día ya superó esta cifra, ahora ya se acerca a los 3 millones de dólares recaudados y quedan más de 32 días de campaña. Incluso hay voces que critican que una persona famosa y rica haya recurrido a un sistema pensado para financiar proyectos a los que le faltan recursos para salir adelante, pero otros defienden la idea porque así será más libre y porque lo que importa es que el producto/idea sea bueno/a.
Según sus promotores, el PonoMusic nos dará una calidad de sonido más natural y orgánica que el clásico reproductor MP3, tanto con auriculares como con altavoces. Además tendrá una capacidad de 128 GB + tarjetas de expansión. Su gran pega puede ser el precio, que rondará los 288€. Claro está que detrás no sólo habrá el reproductor sino una tienda musical online y la calidad de grabación tendrá mucho que decir, por ello es importante que tenga el apoyo de muchos cantantes importantes. No mencionan la opinión de las discográficas.