Debido al cese oficial de actividad de la división de chipsets de NVIDIA ya ha pasado 1 año y 8 meses sin ningún chipset nForce SLI para la plataforma AMD. Como consecuencia, aquellos que quieran utilizar una plataforma AMD con un SLI de gráficas NVIDIA lo tienen algo complicado. Por suerte la web Lab501 nos trae una forma sencilla de activar SLI en cualquier placa base AMD que cuente con 2 o más puertos PCIe 8x o 16x, gracias al parche "SLIPatch".
Parece que la activación del modo SLI no requiere, más allá de lo mencionado arriba, ningún hardware específico, simplemente basta con una actualización de la BIOS y del driver por lo que, en principio, esta solución podría ser aplicable a otros chipsets que cuenten con dos o más ranuras PCIe 8x o 16x. De momento, en este artículo se explica el modo de activarlo en placas AMD, y la verdad es bastante sencillo.

En primer lugar tenemos que desactivar UAC, acto seguido iniciamos sesión como administrador. Hecho esto, descargamos y ejecutamos como administrador SLIPatch 0.9b (aquí podéis encontrarlo). Cuando esté instalado reiniciamos el equipo. Finalmente, en el menú de inicio aparecerá una opción de arranque con la palabra SLIPatch, que es la que deberemos escoger si queremos iniciar el sistema con el SLI activado.

Finalmente, y tras comprobar los resultados que podéis ver en la imagen con otros basados en un SLI "normal", podemos decir que el resultado es aceptable, aunque no llega a ofrecer el rendimiento de un SLI normal. La foto de arriba es el rendimiento con este parche, la de abajo un SLI normal.
