Desde su lanzamiento el pasado mes de junio de 2025, la Nintendo Switch 2 ha recibido buenas críticas por su SoC mejorado, aunque un creciente número de usuarios se queja de problemas de calentamiento excesivo. Los primeros clientes en Japón han escalado el problema a las redes sociales donde describen el problema. Incluso juegos moderadamente exigentes como Splatoon o Pokémon hacen que las consolas se calienten con rapidez.

Los ventiladores también se hacen notar al girar a la máxima velocidad, al tiempo que el sistema "se cuelga" o se reinicia. La mayor parte de los informes vienen de consolas en su dock, donde el procesador funciona a su máxima velocidad. Un usuario reportó cinco "cuelques" en una hora jugando a un título AAA, como Cyberpunk 2077.
El modo consola tampoco se libra de estos problemas. Otros usuarios hablan de que la temperatura aumenta hasta el punto de que no es posible sujetar la consola con comodidad. Un usuario, al menos, ha hablado de mensajes de advertencia por sobrecalentamiento jugando a Tears of the Kingdom. Estos problemas se han reportado también fuera de Japón.
La compañía recomienda desconectar la consola de la dock y ubicarla en una zona ventilada, asegurando que las rejillas de ventilación no están tapadas u obstruidas. A pesar de estas incidencias, la Nintendo Switch 2 se está vendiendo bien, con problemas para afrontar la alta demanda.