El CEO de la división de gaming en Microsoft, Phil Spencer, estaría preparando su salida de Microsoft tras el lanzamiento de la siguiente generación de consolas Xbox, según fuentes de la industria del gaming. Esta posibilidad ha sido apuntada por Insider Gaming, a partir del filtrador @TheGhostOfHope, conocido por su seguimiento de Call of Duty.

Spencer estaría trabajando con la presidenta de Xbox, Sarah Bond y su equipo, para facilitar una transición suave de sus responsabilidades a otra persona. Bond sería la encargada de asumir las responsabilidades de Spencer tras su salida de la compañía. De momento no se conoce el nombre del sucesor de Bond, si es que lo hay.
Jez Corden de Windows Central ha indicado que la salida de Spencer tendrá lugar en algún momento tras el lanzamiento de la Xbox de siguiente generación. Estas nuevas consolas deberían llegar en 2026 o 2027 como muy tarde. Esta información llega en un momento de recortes por parte de Microsoft en su división de gaming, que afecta a múltiples estudios.
La compañía ha cancelado muchos proyectos relevantes, incluyendo Everwild, Perfect Dark y el MMORPG online aún no anunciado de ZeniMax. También ha cancelado The Initiative. Spencer ha estado al frente de la división de gaming más de diez años, con hitos como el lanzamiento de Game Pass, la compra de Activision Blizzard y varios movimientos estratégicos más.