Han habido tantas noticias sobre Blu-Ray y HD-DVD que ya no nos caben en la cabeza. Y es que la guerra entre formatos de Alta Definición está más candente que nunca: Blu-Ray gana adeptos y el HD-DVD parece que se va a quedar fuera de juego... ¿O quizá no?
El director de Toshiba hace poco mostró sorpresa sobre los rumores que ya daban por muerto al HD-DVD. Según él, ninguno de los dos formatos domina el mercado de forma absoluta, de manera que es imposible determinar quién es el vencedor. Por otro lado, piensa que es prematuro y aventurado dar por muerto un formato que tan poco tiempo lleva en el mercado.
Por si os interesan las cifras, el director de Toshiba también las tiene. Y, naturalmente, son favorables al HD-DVD. Sin tener en cuenta consolas (quitan de en medio a la PS3) ni los portátiles (los Toshiba que llevan HD-DVD de serie), Toshiba, según su director, se llevaría de calle el 60% del mercado europeo de reproductores de Alta Definición. El por qué no incluye las PS3 y los portátiles lo dejamos a la libre opinión de cada uno.

Toshiba tiene pensado crear campañas publicitarias en España que se centren en que el consumidor elija el formato que más le convenga según sus necesidades. El director de Toshiba insiste en que el reproductor HD-DVD sigue siendo más barato. En cuanto a las compañías cinematográficas que apoyan este formato, dijo que Universal y Paramount siguen apostando por él y que sacarán sus títulos exclusivamente en HD-DVD.
Lo que parece seguro de todo esto es que nada está decidido hasta que acaba de forma definitiva, y que aún queda mucho de esta batalla por ver... y comentar.