Hace unos días pudimos ver una completa prueba de rendimiento de Red Dead Redemption 2 con 23 tarjetas gráficas, pero hoy queremos centrarnos en ver cómo se desenvuelve dicho título en las dos APIs con las que es compatible: DirectX 12 y Vulkan.
Red Dead Redemption 2 es un juego con una optimización muy pobre, eso ha quedado confirmado en numerosas pruebas de rendimiento, aunque es cierto que ofrece una alta calidad gráfica, y que mejora a nivel técnico frente a las versiones de consola. A pesar de todo la sensación de que Rockstar podría haber hecho más es contundente.
En la prueba de rendimiento que han publicado los chicos de CandyLand vemos que Red Dead Redemption 2 rinde mejor con Vulkan en líneas generales. La diferencia llega a ser relativamente grande en algunos momentos, pero también hay otros en los que DirectX 12 posiciona por encima. Este comportamiento es un tanto errático, y de nuevo reitera esos problemas de optimización a los que hemos hecho referencia.
Otras pruebas han demostrado que el rendimiento puede variar en función de cada tarjeta gráfica en concreto e incluso de la carga de cada escena, así que si te has comprado Red Dead Redemption 2 te recomendamos que hagas pruebas en DirectX 12 y Vulkan para decidir con acierto cuál te va mejor.