Los nuevos drivers de AMD traen mejoras centradas en las arquitecturas RDNA 3 y RDNA 4. La compañía ha confirmado que a partir de estos mismos drivers las tarjetas gráficas RDNA 2 y RDNA 1 quedan en modo mantenimiento, así que no recibirán optimizaciones ni otras mejoras.
A pesar de todo, NJ Tech ha hecho una comparativa de rendimiento para ver si los drivers 25.10.2 de AMD, que son los más nuevos disponibles, consiguen alguna mejora de rendimiento con una Radeon RX 6700 XT, que es una tarjeta gráfica basada en la arquitectura RDNA 2.
La lista completa de cambios que traen esos nuevos drivers de AMD está disponible en esta noticia que publicamos hace solo unos días.
En la prueba de rendimiento se han utilizado para comparar los drivers 25.9.2 y los 25.10.2. Las diferencias al utilizar ambos tipos de drivers son pequeñas en la mayoría de los juegos, pero hay un caso que llama un poco más la atención, y es que en Counter Strike 2 al utilizar los nuevos drivers se pierde un 14,3% de rendimiento.
En el resto de juegos hay casos en los que no hay mejora de rendimiento, y otros casos en los que la ganancia de rendimiento es de entre un 1% y un 5%, siendo este último el mejor resultado de toda la comparativa.
Si juegas mucho a Counter Strike 2 no deberías actualizar a estos drivers, porque vas a perder rendimiento, aunque esa pérdida de rendimiento se compensa con las mejoras en otros juegos. La ganancia media de rendimiento con estos nuevos drivers es de un 0,9%.