The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es uno de los exclusivos más importantes de Nintendo Switch. Gracias a los emuladores disponibles en PC, y a la comunidad de modders, este juego se ha transformado por completo para ofrecer una experiencia distinta a la original.
En un nuevo vídeo Digital Dreams muestra cómo luce The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con un mod que permite jugarlo en primera persona, y con trazado de rayos, utilizando resolución 8K y consiguiendo una fluidez perfecta con 60 FPS.
Jugar a este título con la cámara en primera persona es una experiencia única. El escenario y la vegetación logran una atmósfera muy inmersiva, y el trazado de rayos hace que la iluminación sea mucho más realista, y que tenga un aspecto volumétrico mucho más intenso.
En el vídeo se pueden ver también otros escenarios para mostrar mejor el efecto que tiene el mod que aplica trazado de rayos. Se producen pequeños fallos gráficos en lagunas zonas, pero la mejora que logra compensa esos pequeños fallos.
También tenemos en el vídeo el menú de calidad gráfica, donde podemos ver los ajustes aplicados y la resolución 8K. Para mover The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con resolución 8K y calidad ultra a 60 FPS utilizando trazado de rayos ha sido necesario un PC de gama alta, compuesto por un Ryzen 7 9800X3D, 64 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE.