Fabricante: MSI
Modelo: Geforce RTX 4060 Ti GAMING X TRIO
Chip: AD106
Velocidad: Base: 2310 MHz / Boost: 2670 MHz
Memoria: 8GB GDDR6 18 Gbps
Conexión: PCIe 4.0 x8
NVIDIA sigue desplegando modelos Ada Lovelace, con chips cada vez más económicos. Ahora llega el turno de comercializar la GeForce RTX 4060 Ti y, os mostramos en concreto el análisis de la MSI GeForce RTX 4060 Ti GAMING X TRIO, una tarjeta gráfica de 3 ventiladores con RGB.

En la caja podemos ver cómo luce el RGB de la cara de los ventiladores y unos haces de luz a juego, un guiño a este apartado de iluminación. En el dorso MSI destaca sus tecnologías de refrigeración, en un sistema TRI FROZR 3 con TORX FAN 5.0, AIRFLOW CONTROL Y CORE PIPE, así como su software MSI CENTER.


La GPU tiene 3 bandas RGB junto al ventilador central. La carcasa combina el tono gris con el negro junto a las bandas RGB y ventiladores con 2 esquinas opuestas en cada extremo donde el marco del ventilador sobresale y una zona en ambos ventiladores de los extremos con textura que luce similar a la fibra de carbono.

Las bandas de RGB alcanzan los laterales, en los lados la carcasa tiene un remate ligeramente diagonal y, sobre el tono negro y en la parte izquierda tenemos el logotipo y el nombre del fabricante, también con iluminación RGB, y el nombre de la serie GEFORCE RTX a la derecha.

En la cara del backplate tenemos de nuevo el nombre de la serie y el logotipo de MSI a cada lado del chip. En las esquinas hay un cepillado diagonal. Por la basta perforación os podréis hacer a la idea de que el PCB es muy compacto, mide 15,5 x 10,5 cms y la abertura 13,5 x 11 cms.

La MSI GeForce RTX 4060 Ti GAMING X TRIO cuenta solo con un único conector PCIe tradicional de 8 pines. Este está incrustado debido al gran tamaño de sus ventiladores, que tienen 10 cms de diámetro, haciendo que el sistema de refrigeración sea más ancho que el propio PCB.

Los ventiladores TRI FROZER 3 tienen 9 aspas, con la tecnología TORX FAN 5.0 cada 3 aspas están juntadas en un marco anular para incrementar la presión estática. Las aletas han sido diseñadas para mejorar el flujo de aire a la vez que los CORE PIPES maximizan el contacto con el bloque.

Los heatpipes se encargan de compartir el calor del bloque con el chip y las memorias a lo largo de todo el conjunto de aletas. Los heatpipes tienen un diámetro de 6 mm, tenemos 5 en la parte interior y otros otros 3 en U en la parte exterior en la que se ubican las salidas de vídeo.


La tarjeta gráfica dispone de 3 salidas DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.1a. El grosor es de 2 slots y medio. La MSI GeForce RTX 4060 Ti GAMING X TRIO tiene orificios en el extremo para fijación además de un soporte con el nombre de la familia (GAMING TRIO) con un acolchado del que tenemos repuesto.
