Fabricante: Acer
Modelo: Predator Triton 300 SE
Procesador: Intel Core i7-11375H
Gráfica: Intel Iris Xe y NVIDIA GeForce RTX 3060 75W
Memoria: 16 GB + 8 GB DDR4 @ 3200 MHz
Pantalla: 14" @ FullHD a 144Hz
Conjugar rendimiento gaming con un peso y tamaño compatibles con un uso portátil no es tarea fácil, pero Acer lo intenta con este equipo Predator Triton 300 SE PT314 con pantalla de 14’’ Full HD de 144 Hz, donde “bajo el capó” encontramos una GPU RTX 3060 y un procesador Intel Core i7-11370H Tiger Lake-U. Esta configuración permite a Acer “jugar” con el tamaño del equipo para acomodarlo a un peso de 1,7 Kg y un grosor de 1,8 cm, que no está nada mal.
Los bordes laterales y superior son bastante delgados, especialmente los laterales, al tener que alojar la webcam en el borde superior. El inferior es bastante más ancho, eso sí. Con todo, se agradece que Acer haya hecho un esfuerzo especial adelgazando los bordes de la pantalla allí donde ha podido.

Estamos ante un ordenador con un corte clásico, color plata y formas rectilíneas con una pantalla de 14’’ con cubierta de policarbonato. El resto de la carcasa es metálico y ayuda a disipar el calor generado por los componentes internos. A esa tarea también contribuyen las rejillas de ventilación traseras y laterales que son las que dependen directamente de los dos ventiladores que llevan el peso de la disipación del aire caliente recogido por los heatpipes tanto en el procesador Intel como en la GPU RTX 3060.

Las conexiones físicas (de las inalámbricas hablaremos en el apartado de las interioridades del portátil) las resumimos aquí para que tengas una idea rápida de lo que puedes esperar de este equipo:
- 1 puerto Thunderbolt con USB 4.0 tipo C (velocidad máxima de 40 Gbps, DisplayPort 1.4)
- 2 x USB tipo A Gen 2(máximo a 10 Gbps)
- 1 jack combo micrófono / auricular
- 1 x HDMI 2.1
- Conector para alimentador de 180 W
Tenemos como buena noticia una conexión Thunderbolt 4 USB Tipo C. Es mérito del procesador Intel Tiger Lake, eso sí, pero está presente. Las conexiones USB tipo A son USB 3.2 Gen 2. También es de agradecer HDMI 2.1 para salida de hasta 4K y 120 Hz, aunque con la RTX 3060 no es probable que podamos jugar a esa tasa de frames a 4K salvo que bajemos la calidad gráfica significativamente.

La parte inferior es totalmente convencional, con una rejilla de ventilación que es conveniente no tapar apoyando el portátil sobre superficies tales como sofás, mantas o cualquier otra que impida que la superficie inferior esté ligeramente separada de la de apoyo del equipo. Vemos también las salidas de audio para los altavoces estéreo. Otra razón para que respetemos la norma de no apoyar el equipo en superifcies blandas o mullidas.
En cuanto al touchpad, es correcto con un buen tamaño y respuesta táctil. El lector de huella está en la parte superior izquierda. Sería más cómodo que estuviese integrado en el botón de encendido, eso sí. El teclado tiene iluminación RGB por zonas, no por tecla. Tiene un recorrido correcto y el tamaño de las teclas está bien dimensionado. No tiene teclado numérico dedicado, eso sí. En el teclado encontramos botones de acceso directo a ciertas funciones como el modo Turbo de rendimiento. También tenemos teclas de acceso directo a funciones multimedia de control de la reproducción, aprovechando precisamente que no tenemos teclado numérico y las 14’’ de pantalla dejan más margen que los de 13’’.

Página oficial del producto: Acer Predator Triton 300 SE