QNAP es el fabricante de referencia a la hora de democratizar los dispositivos de red de alto rendimiento y lo hace una vez más con un switch de alta capacidad con 5 tomas RJ45 de 10 Gbps. Es un modelo sin gestión con la comodidad del Plug and Play. Es además un dispositivo muy compacto y silencioso, con un diseño sin ventilador.

En la caja el fabricante apunta a pequeños negocios y PYMEs como clientes objetivos. En la etiqueta podemos ver la ubicación de su sede en Taiwan, lugar de fabricación del switch y, nos muestra junto a seis dimensiones con 210 mm de ancho su peso, inferior a 1 kg. Destaca además que posee detección de loops. ofreciendo una gran estabilidad con el bloqueo automático de bucles.


En el frontal de este QNAP QSW-3205-5T tenemos indicadores LED e incluso una leyenda del código de color, que veremos en naranja para conexiones de 100/1000M. Por encima de la conexión Gigabit el indicador LED de conector RJ45 se mostrará verde. El indicador LED de encendido también nos servirá para mostrar la detección de bucle. Junto a las bocas Ethernet tenemos el conector DC.

En la cara superior tenemos una pegatina indicando los modos de sus 5 bocas de hasta 10 Gbps. Potencia sin concesiones, ya que tiene una capacidad de conmutación de 100 Gbps. En la cara inferior podemos consultar el número de serie y su dirección MAC y, tenemos orificios para acoplar tornillería en montaje a pared, tanto el disposición vertical como horizontal, para lo que contamos con tornillos y tacos o almohadillas antideslizantes.


Recordemos que el fabricante permite ampliar la garantía a 5 años en este QNAP QSW-3205-5T. Para ayudar a su disipación pasiva las caras laterales están perforadas. Además de una guía de instalación rápida el switch incluye para su alimentación un transformador con una potencia de 36W (3A a 12V) fabricado por CWT.


Página oficial del producto: QNAP QSW-3205-5T.