Elden Ring no es un juego muy exigente, pero contar con soporte de tecnologías de reescalado y de generación de fotogramas puede ayudar a mejorar la fluidez del juego, y hacer que gente que tiene PCs menos potentes puedan jugarlo mejor sin tener que reducir mucho la calidad gráfica.
Hasta ahora solo estaba disponible el mod de pago con soporte de NVIDIA DLSS 3 para Elden Ring, pero ahora se ha lanzado un nuevo mod totalmente gratuito que introduce soporte de generación de fotogramas a través de AMD FSR 3, y también permite utilizar FSR 3 Super Resolution, DLSS Super Resolution e Intel XeSS. Las tres tecnologías de reescalado más populares disponibles en un mod gratuito, es algo para celebrar, sobre todo ahora que Elden Ring está teniendo una segunda vida gracias al lanzamiento de su primer DLC el pasado mes de junio.
Solo hay un problema, y es que este mod no permite jugar online. Tampoco es compatible con ReShade. Este mod es interesante sobre todo para los que juegan con gráficas integradas y consolas portátiles, que son las que más problemas pueden tener para mover Elden Ring a 60 FPS estables. En consolas como la Steam Deck o la ASUS ROG Ally este mod puede marcar la diferencia.
El mod se puede descargar en este enlace. El proceso de instalación está explicado en la página, donde también aparecen los requisitos y pasos previos para instalarlo y para que funcione, tanto en Windows como en otros sistemas operativos, como Proton en caso de que tengamos una Steam Deck.
Añadiendo generación de fotogramas y DLAA es posible pasar de un rendimiento de 45 FPS a 75 FPS. La mejora de rendimiento puede variar según la configuración y el equipo utilizado. Para utilizar la generación de fotogramas con FSR 3 se recomienda estar lo más cerca posible de 60 FPS.