La GeForce GTX 1050 Ti es una tarjeta gráfica que se ha ganado de sobra la jubilación. Fue una de las más populares y más vendidas de su generación, hasta logró eclipsar a la Radeon RX 470 a pesar de que esta era más potente en juegos, y tuvo una nueva vida en plena crisis de las tarjetas gráficas, debido a la pandemia y a la minería de criptodivisas los precios de las tarjetas gráficas se inflaron.
En aquel momento la GeForce GTX 1050 Ti volvió a estar a la venta con una gran cantidad de stock, aunque su precio era demasiado alto, como el de todas las tarjetas gráficas en aquel momento.
NJ Tech ha publicado una nueva prueba de rendimiento para ver qué puede hacer esta tarjeta gráfica con juegos actuales, y los resultados confirman que cada vez tiene más problemas de rendimiento, porque ya no puede mover bien juegos recientes, y la cosa no hará más que ir a peor con próximos lanzamientos y con juegos más exigentes.
La 768 shaders, 48 TMUs, 32 ROPs, bus de 128 bits y 4 GB de memoria GDDR5 a 7 Gbps. Baldur's Gate 3 funciona en 1080p con calidad baja a una media aproximada de 40 FPS, Cyberpunk 2077 Phantom Liberty se mueve a una media de 42 FPS en 1080p con calidad baja y FSR 2 en modo equilibrado, Call of Duty: Modern Warfare III va a una media de algo más de 40 FPS en 1080p con calidad baja, y Counter Strike 2 funciona mejor porque es menos exigente.
Con juegos de transición intergeneracional es posible jugar a entre 30 y 50 FPS en 1080p con calidad baja, pero recurriendo al reescalado en muchos casos. Con juegos actuales y más exigentes solo es posible jugar con fluidez activando FSR en modo equilibrado o rendimiento bajo resolución 1080p, y recurriendo a Fluid Motion Frames siempre que sea posible.