PS5 Pro es la consola más potente que existe, y también es la que más avanzada está técnicamente. Cuenta con hardware dedicado para utilizar PSSR, que es un reescalado inteligente que tiene la misma base que NVIDIA DLSS, FSR 4 e Intel XeSS, y también tiene mejoras en trazado de rayos que, según los datos de Sony, le permiten rendir hasta tres veces mejor en trazado de rayos que PS5.
Los programadores que están detrás de War Thunder y el motor Dagor Engine han confirmado que PS5 Pro puede, además, trabajar con trazado de trayectorias, y que es capaz de soportar la nueva tecnología de iluminación global que se ha introducido en PC con la actualización Leviathan.
Esta consola es mejor en trazado de rayos y soporta trazado de trayectorias, ¿entonces dónde está el problema? El "pero" está en el rendimiento. Una consola, o un hardware específico, puede soportar una tecnología y ser capaz de trabajar con ella, pero de nada sirve esto si no es capaz de conseguir un rendimiento suficientemente bueno para que el funcionamiento sea aceptable.
Eso es lo que ocurre en este caso, que aunque PS5 Pro soporta trazado de trayectorias no sería capaz de conseguir un buen rendimiento. Cada motor gráfico es un mundo, pero el sentimiento general es que esta consola no tiene potencia suficiente para garantizar un rendimiento aceptable con trazado de trayectorias salvo en juegos muy simples gráficamente.
Habrá que esperar a PS6 para encontrarnos con una consola que de verdad pueda trabajar con trazado de rayos con mayor soltura y sin comprometer tanto el rendimiento. Para el trazado de trayectorias como algo viable en consolas todavía quedaría al menos otra generación más.
