Un conocido insider ha dicho que Capcom podría bajar el ritmo con los próximos remakes de la saga Resident Evil, y que estos no serán tan ambiciosos como Resident Evil 4 Remake, que es considerado como el mejor remake que se ha hecho de la saga hasta el momento, aunque algunos preferimos Resident Evil 2 Remake.
Capcom hizo una excepción con Resident Evil 4 Remake, y lo abordó como si fuera un desarrollo triple A más. Esto no ocurrirá con los próximos remakes que lanzará Capcom. Según este insider la compañía trabaja en dos remakes, uno de ellos es el de Resident Evil Code Veronica y el otro es Resident Evil Zero.
Surgieron rumores de que Capcom estaba trabajando también en un remake del remake de Resident Evil, pero estos rumores han quedado en el más absoluto silencio desde hace un tiempo, y por lo que ha contado este insider no está en desarrollo, así que puede que esos rumores fueran totalmente falsos, o puede que Capcom llegase a plantearse en algún momento desarrollar un remake de Resident Evil, pero que decidiera descartarlo por alguna razón.
El insider cree que Capcom eligió hacer un remake de Resident Evil Code Veronica por las posibilidades de mejora que ofrece este juego, y porque es posible darle un enfoque más centrado en el terror, pero también influyeron las presiones de los fans, que no han parado de pedir un remake de este juego. Resident Evil Zero también se puede alinear muy bien con ese enfoque más centrado en el terror.
Esos dos remakes, y Resident Evil 9, son los únicos tres juegos de la franquicia que tiene ahora mismo Capcom en desarrollo, y no se sabe cuál de ellos llegará primero. Durante el primer o segundo trimestre de 2025 debería producirse un anuncio oficial por parte de Capcom con más información oficial sobre estos juegos tan esperados.