Los rumores decían que GTA 6 se iba a retrasar, y que no llegaría en 2025. Este rumor ha ido dando varias vueltas y ha tenido algunos giros, pero no gustó a nadie porque muchos estaban deseando que se cumplieran las predicciones de un lanzamiento en el primer trimestre de 2025, o como mucho en abril de ese año, fechas que al final no se van a cumplir.
El CEO de Take-Two ha puesto fin a la especulación y las discrepancias, y no tenemos buenas noticias. GTA 6 podría llegar, según las palabras del CEO, en otoño de 2025. Es una fecha aproximada, no una fecha definitiva, lo que significa que esa fecha podría cumplirse o no, y que no se ha descartado la posibilidad de que se produzca otro retraso y que este juego se vaya a 2026, que era la fecha de lanzamiento que habían apuntado otros rumores que también han aparecido hace semanas.
Que el CEO de la productora y distribuidora de GTA 6 no sepa una fecha exacta de lanzamiento dice muchas cosas. Dice que el desarrollo estaría siendo complicado, algo que es normal por lo ambicioso y complicado que es crear un juego como GTA 6, y también que podrían surgir problemas que obliguen a trabajar en cosas imprevistas, y que al final produzcan retrasos en los ciclos de desarrollo, y en el lanzamiento del juego.
Take-Two cree que lanzar el juego en la franja prevista no le supondrá ningún problema importante, que no afectará negativamente a las ventas de GTA 6, y que para finales de 2025 la base de usuarios de consolas de la novena generación habrá crecido lo suficiente como para que las ventas de este juego sean muy elevadas. No dijo nada sobre una posible versión para PC, aunque esta se da por segura, y se espera que llegue en 2026.