Sony ha liberado una nueva actualización para PS5 y PS4 que es importante porque mejora el rendimiento de ambas consolas. Que la compañía libere actualizaciones para seguir mejorando el rendimiento de PS5 es lo normal, porque es su consola estrella ahora mismo y el modelo de la generación más actual que tiene en el mercado, así que la sorpresa está en que también ha liberado otra para mejorar el rendimiento de su consola de la generación anterior, que a pesar de llevar ya muchos años en el mercado todavía tiene una amplia base de usuarios.
Las actualizaciones se identifican como versión 10.70 si tienes una PS4 y como 23.01-07.60.00 si tienes una PS5. Las dos se empezaron a desplegar ayer, y hoy ya se encuentran disponibles a nivel general. Ninguna de las dos actualizaciones parece traer novedades importantes más allá de esa mejora de rendimiento, pero es muy recomendable proceder a su instalación. Si quieres puedes esperar un poco por si hubiese algún problema de fondo, pero parece muy poco probable.
Esa mejora de rendimiento se aplica al funcionamiento general de ambas consolas, esto es, a su sistema operativo y sus aplicaciones base, y mejora la experiencia de uso en ese sentido. No se trata de una mejora de rendimiento que afecte a juegos concretos, ni de nada parecido. A pesar de todo, estas mejoras siempre se agradecen, sobre todo en PS4, que es la consola que más lentitud muestra en su interfaz porque depende de una unidad HDD bastante lenta.
Para poder actualizar hay que entrar en la sección de software del sistema y elegir la actualización correspondiente. También podemos aplicar la actualización en modo offline si la descargamos previamente en una unidad USB desde un PC o Mac. Este proceso sirve para ambas consolas, y funciona sin ningún tipo de problema.
