El precio de las unidades SSD va a seguir bajando en el próximo trimestre, y los precios podrían caer hasta un 8% gracias a un exceso de suministro de memoria NAND Flash. El informe viene de TrendForce, y la estimación que realiza esta firma es muy completo porque diferencia entre distintos tipos de memoria NAND Flash y de unidades SSD.
Se espera que el precio de la memoria eMMC baje entre un 3 y un 8 por ciento, en contraste con el trimestre anterior (abril, mayo y junio) donde se habría previsto una subida de entre un 3 y un 8 por ciento. También bajará entre un 5 y un 10 por ciento el precio de las obleas de memoria NAND Flash TLC y QLC durante el tercer trimestre de este año.
En total, el coste de la memoria NAND Flash bajará en el tercer trimestre del año un 5 por ciento, como máximo, aunque la previsión también contempla la posibilidad de que se mantenga sin cambios.
El coste de las unidades SSD empresariales se mantendrá casi sin cambios, pero el de las unidades SSD de consumo bajará entre un 3 y un 8 por ciento. Puede que esta bajada no se refleje en todas las unidades SSD de la misma manera, pero es algo favorable para el consumidor, que debería poder acceder este tipo de soluciones de almacenamiento disfrutando de un precio más bajo.
Ahora que el precio de las tarjetas gráficas se está hundiendo, y que el resto de componentes también está bajando, es un momento interesante para considerar la compra de un nuevo PC, o la opción de montar uno por piezas, aunque con la nueva generación de CPUs Intel y AMD, y de las nuevas gráficas de NVIDIA y AMD también a unos meses de distancia, quizá sea mejor esperar un poco más.
