Se lleva hablando mucho tiempo de un potencial iPhone plegable, aunque todo apunta a que se presentará el año próximo, según afirma un nuevo informe de Digitimes. Según él, este dispositivo habría entrado en la fase de prototipo en pruebas, si nos atenemos a la información que proviene de la cadena de suministro de Apple.

Apple ya tendría un prototipo funcional de este próximo iPhone con pantalla plegable. La fase de pruebas debería finalizar a finales de este año. Después llegaría la fase de tests para la verificación de ingeniería o EVT (Engineering Verification Test). Si todo va bien, este dispositivo debería anunciarse junto a los iPhone 18 en septiembre de 2026.
Este nuevo informe también menciona, como ya comentábamos en otra noticia, que el iPad plegable habría sido cancelado debido a complicaciones técnicas y a una demanda de mercado modesta.
El iPhone plegable se espera que venga con una pantalla fabricada por Samsung de 7,8'' y tecnología OLED con cámara bajo el display y un escáner de huella dactilar montado en el lateral sin Face ID. La bisagra vendría con una bisagra casi invisible y el grosor sería muy reducido, de entre 9 y 9,5 mm.
El material empleado para la fabricación sería Titanio para la carcasa y metal líquido para la bisagra. El precio sería de entre 2.100$ y 2.300$.
Fuente: Digitimes (de pago)