Apple no piensa complicarse la cabeza. Según fuentes japonesas, la compañía de la manzana mordida va a mantener el mismo diseño del iPhone 12 en el iPhone 13, un smartphone que será, por tanto, lo mismo que el iPhone Xs fue al iPhone X, una reproducción casi exacta con cambios mínimos.
El diseño es uno de los pilares más importantes de Apple, pero también es uno de los que hemos ha evolucionado en los últimos años. La compañía que dirige Tim Cook tuvo algunos momentos brillantes, como por ejemplo el diseño del iPhone 4, que es considerado por muchos como uno de los mejores del sector smartphone por calidad de materiales y por estética (no tanto por funcionalidad), y también generaron buenas impresiones con los saltos al iPhone 5s y al iPhone 6, que introdujeron cambios de diseño bastante notables.
Desde la llegada de los iPhone 8 y del iPhone X, Apple se ha estancado mucho en términos de diseño. El iPhone 12 ha sido el primer cambio importante en este sentido, pero la compañía de la manzana tampoco ha introducido ninguna innovación realmente grande, ya que se ha limitado a recuperar el marco del iPhone 5s y ha mantenido la misma distribución de cámaras que habíamos visto en el iPhone 11. La muesca frontal tampoco ha cambiado, y no lo hará a corto plazo.
La única novedad interesante que traerá el iPhone 13 en materia de diseño, según la fuente de la noticia, será una pequeña reducción de la muesca frontal, un cambio que vendrá acompañado de un aumento del grosor del termina, que pasará a ser 0,26 mm más grueso. Su presentación se espera para septiembre de este año.
