Los Tiger Lake de Intel mejoran el rendimiento de los Comet Lake, pero donde más destacan es en la parte de los gráficos con la iGPU Intel Xe, que es más rápida que la AMD Vega 8 de las APU Ryzen y alcanza incluso a la NVIDIA MX 350. De todos modos, Intel está preparando el desembarco en el segmento de las GPUs dedicadas con una Intel Iris Xe Max para portátiles. Parecía que iban a llegar primero las Intel Xe dedicadas a los equipos de escritorio, pero parece que los portátiles serán los que tengan el priviliegio.
Uno de los primeros portátiles que llevarán esta GPU será el ASUS VivoBook Flip 14 TP470EZ que menciona en las especificaciones como GPU dedicada una "Intel first discrete graphics". Realmente la primera dGPU de Intel llegó en 1998, pero es una fecha muy atrasada en el tiempo. La Iris Xe Max (DG1) llevará 4 GB de memoria dedicada, pero poco más se sabe de sus especificaciones.
Puede que Intel piense en algún modo de funcionamiento paralelo para que el rendimiento combinado de ambas GPUs, la integrada y la dedicada, sí sea una diferencia frente a la competencia, pero esto es una especulación.
Parece que Intel espera solo un modesto incremento de rendimiento frente a los gráficos integrados Xe G7 iGPU, por lo que estaríamos ante un rendimiento similar al de la NVIDIA GeForce MX 450. De momento no hay anuncio oficial, pero es de esperar que suceda pronto.
