Fuentes de la cadena de suministros de Taiwán aseguran que la gran N arrancará la producción de una nueva Nintendo Switch, conocida provisionalmente como variante "Pro", durante el primer trimestre de este mismo año.
No es la primera vez que se habla de una nueva versión de la conocida consola híbrida de Nintendo, pero en esta ocasión las fuentes son mucho más fiables.
Nintendo Switch ha tenido un éxito arrollador. La fórmula que ha utilizado la compañía japonesa para dar forma a esta consola ha funcionado muy bien, aunque es evidente que también ha influido en gran medida el valor que ofrecen las franquicias exclusivas de la gran N.
Para dar un nuevo impulso y revitalizar su posición la compañía japonesa lanzó Nintendo Switch Lite, una versión que ha sido diseñada para ser utilizada únicamente como portátil, ya que no funciona con el dock de la versión estándar. Fue un producto muy acertado, ya que llegó al mercado a un precio asequible y permitió a la gran N llegar a una mayor cantidad de usuarios.
Según DigiTimes la nueva Nintendo Switch Pro entrará en producción a finales del primer trimestre del año, lo que significa que podría llegar al mercado durante la recta final de 2020. Tiene sentido, ya que serviría como "respuesta" a PS5 y Xbox Series X.
No tenemos información sobre sus especificaciones, pero todo parece indicar que será una versión ligeramente mejorada que contará con una pantalla más grande y un SoC Tegra X1+, que ofrece una mejora de rendimiento de entre un 5% y un 10% frente al SoC Tegra X1.
