La GTX 750 Ti fue en su momento una de las mejores tarjetas gráficas de gama media, gracias a su bajo precio, su buen rendimiento y su reducido consumo.
Esta tarjeta gráfica utilizaba la arquitectura Maxwell y no Kepler a pesar de que su numeración (serie 700) indica todo lo contrario, por lo que tiene avances importantes que fueron exclusivos de la serie GeForce GTX 900 y está casi al nivel de aquélla.
Sin embargo es una solución que fue superada de forma notable por la GTX 950, así que una vez que llegó ésta dejó de tener sentido salvo para configuraciones muy concretas y limitadas por la fuente de alimentación.
Todavía hoy la GTX 750 Ti se ha mantenido como una opción muy socorrida en el mercado de segunda mano para dar una segunda vida a equipos con fuentes poco potentes y procesadores relativamente antiguos, ¿pero de verdad es una buena opción?
Benchmark ha confirmado que salvo casos muy concretos en los que la optimización del juego es casi nula (como PlayerUnknown's Battlegrounds) la GTX 750 Ti es capaz de ofrecer un buen rendimiento con resoluciones 1080p y calidades medias o incluso altas así que sí, es una buena opción para revivir un viejo PC.